William Márquez
Martes, 24 de julio de 2012
El caminar descalzo sobre brasas encendidas es una tradición milenaria que se realiza en muchos lugares del mundo para celebrar fiestas cívicas o religiosas y que ha cobrado popularidad en Estados Unidos entre aquellos que buscan maneras alternativas de revitalizar el espíritu.
Aunque las brasas de carbón o de leña arden a una temperatura muchísimo más alta de lo que la piel humana puede resistir, los que practican esta tradición por lo general no sufren lesiones.
Esta última versión, por lo menos, era lo que estaba tratando de promover el orador motivación personal Tony Robbins a una audiencia de seguidores durante uno de sus célebres seminarios en California. Sin embargo, 21 participantes tuvieron la mala suerte de salir con quemaduras en los pies.La física ofrece explicaciones que tienen que ver con la conductividad, energía térmica y presencia de agua que se pueden ilustrar con experimentos de laboratorio pero hay quienes atribuyen la inocuidad del "paso del fuego" al poder de la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario